TECNato – TIC's Perú

AMD se une a Meego

martes, 16 de noviembre del 2010 2 comentarios

Tal vez la noticia del día. Despertamos con que el fabricante de Chips AMD se une a Meego, ese sistema operativo hijo de la Unión de Moblin (Intel) y Maemo (Nokia) basado en GNU/Linux.

Meego

Es muy interesante ver como a pesar de la competencia acérrima que tiene AMD con Intel, apoye un proyecto iniciado por este, y no es para menos dejar a Intel y sus Atoms solos en el campo de los MID‘s no es buena jugada para AMD, sobre todo cuando ya tiene su gama Fusion, con buenos comentarios por cierto, unos APUs que mezclan CPU+GPU.

El mercado de los MID y dispositivos parecidos es el que más auge esta teniendo es estos momentos, no solo en SmartPhones (ahi esta Android, iOS, WebOS, el recién llegado Windows Phone y el arcaico Symbiam) sino en Tablets (alguien dijo iPad?) con Windows, Android (Otra vez) e iOS. Y Dispositivos embebidos, en carros, la casa, la refri :-P y todo lo demas, es un mercado grandísimo, y que Meego apunta a todos esos con calidad y libertad (Android sera todo lo Open que quieras pero no es Libre Libre).

Es por eso que es, sino, la mejor jugada de AMD en este campo hacer fuerza con su compadre Intel, ya que ARM no se queda atrás y para estos MIDs es el que mejor ofrece potencia/rendimiento.

Mientras se esperan las mejoras por parte de AMD, sigo probando Meego en VirtualBox

Vía Xataka


Escrito por para TECNato

2 comentarios

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress