TECNato – TIC's Perú

Autocompilando Stylus

martes, 26 de mayo del 2015 2 comentarios

Stylus es un lenguaje innovador de hojas de estilo, el cual se compila a CSS. Inspirado en SASS, Stylus está construido con node.js y tiene la capacidad de ejecutarse en el navegador.

Para utilizar Stylus en Windows es necesario instalar node.js, el cual lo podemos descargar desde su sitio web nodejs.org.

Una vez instalado abrimos la línea de comandos (Windows + R > cmd) y ejecutamos lo siguiente:

npm –g install stylus

En esta oportunidad mostraremos una alternativa a la Automatización de Stylus con Sublime Text mediante una funcionalidad en línea.

Para esto simplemente accedemos a la línea de comandos y nos ubicamos en el directorio del proyecto, asumiendo que tenemos nuestros archivos de Stylus (.styl) en la carpeta styl y los archivos de hojas de estilo compilados (.css) en la carpeta css, ejecutamos lo siguiente:

stylus -w styl/ -o css/

Con esto estamos indicando a Stylus que monitorize (-w) los cambios que se realicen en la carpeta styl y compile automaticamente guardando el resultado (-o) en la carpeta css.

auto


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • Vic
    27 de mayo del 2015

    Luego dirán que se “compila” HTML también.

  • Alain
    5 de junio del 2015

    con Jade

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress