TECNato – TIC's Perú

Bitcoin… el dinero de internet

viernes, 29 de marzo del 2013 2 comentarios
Bitcoin la moneda de internet.

Bitcoin la moneda de internet.

Muchos ya han de saber que el comercio electrónico ha tocado un punto fuerte a la Internet  Pero eso no es todo, también en la red se ha presenciado el nacimiento de una moneda muy diferente a las demás ya que solo existe en la red.

¿Como puede ser esto posible?

Según wikipedia la moneda nació en 2009 por su inventor Satoshi Nakamoto, pero muchas otras fuentes indican que fueron un grupo de desarrolladores ya que Satoshi Nakamoto solo es un nombre y del cual no existe evidencias de ser una persona física.

El bitcoin es una moneda basada en en el protocolo P2P, poseyendo una arquitectura de alto cifrado y así permitiendo la transacción segura de bitcoins entre la red.

¿Cómo funciona?

Para ser parte de la red bitcoin el usuario tiene que descargar un programa cliente llamada “monedero” el cual se sincroniza con toda la red bitcoin, después poder adquirir bitcoins y dar bitcoins.

Las transacciones se realizan de forma segura y anónima ya que sólo las dos partes del intercambio tendrían conocimiento de la transacción.

Los bitcoins se generan en la red por cualquier computador con un programa llamado “minero”, el cual con cálculos matemáticos basados en la potencia de las tarjetas de vídeo “GPU” y la dificultad que da la red para poderlos generar.

En la actualidad hay sitios de intercambio de bitcoins por dolares, euros y otras divisas como www.bitcoin.com.es. por lo que a la fecha de hoy 1 bitcoin vale:

1 Bitcoin = 232.81 Nuevos Soles
1 Bitcoin = 70.26 Euros
1 Bitcoin = 90.04 Dolares Estadounidenses

(29/03/2013)

Según el algoritmo el número máximo de bitcoins que pueden entrar en circulación es de 21 millones de BTC. pero es infinitamente divisible.

En todo este tiempo el valor del bitcoin ha ido aumentando por lo que en términos económicos se le denominaría una deflación en el bitcoin.

El BTC, los gobiernos y los bancos

Muchos gobiernos alegan que esta moneda pueda ser utilizada por transacciones ilegales como por ejemplo el lavado de activos y los bancos por su lado sufren una preocupación al no poder tener control sobre la moneda.

Uno de los artículos de RT en español (http://actualidad.rt.com/economia/view/89860-bitcoin-moneda-digital-monopolio-bancos) indican que Estados Unidos busca regular la circulación del bitcoin ya que ésta en el fondo hace temer a bancos por que podría acabar con el monopolio que en la actualidad tienen.

Entonces será esta moneda la posible salvadora de la crisis económica que ya viene azotando a muchos países del mundo ? o por otro lado ¿Sera esta la moneda libre para el mundo libre?

Los dejo con este vídeo del Bitcoin.

Actualización 09/05/2016:

1 Bitcoin = 1485.67 Nuevos Soles
1 Bitcoin = 392.64 Euros
1 Bitcoin = 447 Dolares Estadounidenses


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • israel
    3 de junio del 2013

    ya no esta el video disponible,saludos!

  • sagitarius
    23 de julio del 2013

    Perfecto tienes razón, lo solucionaremos de forma inmediata.

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress