TECNato – TIC's Perú

Comprar por Internet

miércoles, 29 de febrero del 2012 4 comentarios

He conocido muchas personas, que al escuchar el termino comprar por internet, piensan en algo complicado, dudoso y de mucha desconfianza, es cierto a veces es complicado entender realizar una transacción exitosa a distancia, sobre todo si en el proceso existen complicaciones, a continuación les contare una experiencia personal.

Me anime a comprar por internet no solo por los costos y novedosos artículos, sino por que necesitaba experimentarlo así que nada perderia si compraria algo de poco costo, pues si algo saldría mal, no perdería mucho; en la actualidad existe un modelo de free shipping en e-commerce, lo cual es un boom, el porque sencillamente pagas por lo que compras y el envio es gratis, bueno literalmente… obviamente el comercio ya incluyo este gasto en el monto final.

Existe mucha terminología interesante en el proceso como CIF, FOB, EER, DUAR, etc pero lo dejaremos para otro post, bien vayamos al grano; la compra la realize por www.dealextreme.com, via la recomendación de un amigo, pero como este amigo no habia tenido ningún problema me anime a comprar un modem 3G, el costo bastante interesante $33, y considerando que el envio estaba incluído, estaba contento con la compra, espere solo 14 días (digo solo pues lo compre en año nuevo y el comercio tenia alto tráfico).

El dispositivo llego, pero no pude hecharlo andar, funcionaba pero estaba diseñado para una frecuencia 3G 2100Mhz., y considerando que nuestros operadores estaban en frecuencia 800Mhz, era imposible.

Seguramente mencionaras “obvio, la culpa fue tuya de no leer las especificaciones”, claro tienes razón y si las leí, pero indicaba soporte en todas las frecuencias, asi que ahora que haría con un dispositivo inutilizable.

Contacte a la empresa, comprendieron el problema y me indicaron que retorne el producto, remitiendo el recibo de pago con numero de rastreo o tracking number, así lo hice y hoy me respondieron que también me devolveran dicho gasto, no es genial?

En verdad es placentero tener este tipo de transacciones donde el cliente final es felíz, por que se satisface con el proceso, algo que en mi ciudad natal sería dado por perdido.

Solo para concluir, si te animas a comprar en internet, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Asegurate que el comercio es confiable, busca información relativa, las opiniones de compradores son de mucha importancia.
2. Informate bien del producto y su regulación local, por ejemplo aduanas muchas veces retiene los productos de telecomunicacion (celulares), pero solicita adjuntes un formato del MTC (homologación de equipos), en algunos casos podría llegar directamente, desconosco el método de aleatoriedad de aduanas.
3. Realiza el proceso de compra en un sitio seguro bajo https y por supuesto que tu ordenador no tenga troyanos o programas espia, que puedan capturar los datos de tu tarjeta.

Espero el post, haya sido de tu agrado, si tienes dudas e inquietudes estas siempre son bienvenidas.


Escrito por para TECNato

4 comentarios

  • oscar huanca
    29 de febrero del 2012

    Interezante tu compra online, pero en dicho envio tramitastes en la MTC, permiso de internamiento?

    Porque yo he realizado compras por internet y tengo direccion fiscal EEUU y la courier que me trae los equipos me solicita estos benditos permisos de internamientos de la MTC.

  • willsoft
    1 de marzo del 2012

    Hola Oscar:
    Gracias por escribir, para el articulo en mención no fue necesario el tramite MTC, según sé puedes obtener el formulario vía trámite online, pero te recomendaria compras directas sin casillas.
    Algunas de esas tiendas son focalprice.com y dinodirect.com
    Saludos

  • mcedwin
    20 de marzo del 2012

    Hola Oscar, como conseguiste dirección fiscal en EEUU, o tienes amigos o familiares por ahy?

  • mcedwin
    20 de marzo del 2012

    Ahora pensando que puedo comprar de inter..

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress