TECNato – TIC's Perú

Distribuir aplicaciones web con AppServer y Chrome

viernes, 14 de octubre del 2011 2 comentarios

En los siguientes pasos explicare como lograr distribuir aplicaciones web en el escritorio de Windows, utilizando herramientas como AppServ que nos instalará el servidor web, el lenguaje PHP y la base de datos de manera muy facil, ademas utilizaremos el navegador web Chrome para interactua con la interfaz de la aplicación web.

PASOS:

Instalar Chrome

Chrome es un navegador liviano, y fácil de usar, y la razón que escogimos para crear aplicaciones es por su opción (Herramientas > Crear Acceso directo a aplicaciones), que abre el sitio sin la barra de direcciones y las pestañas, dejando una ventana limpia para nuestra aplicación.

Además podemos utilizar su visor de PDFs por defecto, que hará más fácil para visualizar e imprimir reportes sin la necesidad de Adobe Acrobat.

Para hacer portable el instalador, es decir que no requiera necesariamente de internet, puede descargarse chrome standalone, que es un instalador de chrome offline.

Instalar AppServer

Appserv es una aplicación que instala un conjunto de aplicaciones como el Servidor Web, PHP y el servidor de base de datos MySQL.

Link de AppServer

Codigo de aplicación web

Código de cabecera de la aplicación web.

Como pueden ver en la cabecera se en la etiqueta <link> se definen las resoluciones de los iconos que se usaran al crear su acceso directo.

El resto de código puede ser cualquier aplicación Web que utilice una base de datos.

Distribuir la aplicación Web

Para poder distribuir tu aplicación web, es necesario crear un listado de programas requeridos que también tienes que distribuir como son:

  • Chrome Standalone
  • AppServ
  • La carpeta AppServ donde está tu aplicación web. (Puede desinstalar el appserver para que limpie toda la carpeta y solo quede la base de datos y el código fuente).

Para proteger el código de tu aplicación puede utilizar ofuscadores de código fuente, actualmente estoy trabajando en eso, o también utilizar el ZEND, que no logro entender, como integrarlo.


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • jronal
    21 de febrero del 2012

    Hola, interesante tu articulo respecto al desarrollo de webapps, yo ahora estoy probando phalcon( http://phalconphp.com/ ) para mejorar un poco la performance de los script, phpalcon es una extencion para PHP5.

    Zend te compila el script? no entiendo?

  • wilson
    27 de febrero del 2012

    excelente articulo, de igual forma estoy interesado en ofuscar el codigo, pues al ser una app web, con que tengan acceso al ftp o al servidor local, acceden al codigo fuente.
    saludos

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress