TECNato – TIC's Perú

El nuevo diseño de Twitter

lunes, 20 de septiembre del 2010 1 comentario

Twitter tuvo la gentileza de elegirnos entre el 1% de sus usuarios, permitiendonos el acceso a su nuevo diseño, el mismo que estará disponible para el resto de mortales en las próximas semanas.

El nuevo twitter mejora su interacción y visiblemente es mas sociable. Integra todo en una misma pagina: video, fotografías, localización fotográfica y una mejor distribución de la información.


Twitter necesitaba cambiar ya!, teniendo en cuenta el hecho de que en promedio el 60% de las personas que se registran en Twitter abandonan el servicio luego de un mes de uso, simplemente porque no entienden la utilidad del servicio. Aparte los puntos más criticados de Twitter era que no tenía características que permitieran compartir fotos, videos u otro tipo de información audiovisual de forma fácil.

Como la compañía misma indica en su blog “Hemos aprendido algo desde que partió Twitter: la vida no siempre cabe en 140 caracteres”. Para solucionar esto, el sitio fue separado en dos secciones principales, el lado izquierdo de la pantalla contiene la clásica línea de tiempo. La novedad se encuentra en la sección de la derecha, que muestra contenido multimedia y variada información de los usuarios o tweets que se seleccionen en la sección izquierda.

Augie Ray, analista para Forrester Research opina “La nueva funcionalidad web de Twitter es una evolución significativa para atraer a más personas a la página”, quien explica que no sólo se mejora la interacción entre los usuarios, sino que facilita una fácil adopción por parte de los novatos.

Y, sin duda, lo mejor de este nuevo diseño es que, sin necesidad de abrir una nueva ventana del navegador o dejar de ver las actualizaciones de la línea de tiempo, se mostrará el contenido multimedia que los usuarios enlazan en sus tweets, como videos e imágenes y otra información. Para lograr esto y tener mayor compatibilidad, Twitter pacta con sitios como Dailybooth, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, DeviantArt, Vimeo, Flickr, Yfrog y YouTube.


Escrito por para TECNato

1 comentario

  • mcedwin
    20 de septiembre del 2010

    Se ve bien el nuevo twitter. Pero esto significa la intención de conseguir mas trafico y vivir de la publicidad.

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress