TECNato – TIC's Perú

El Peligro de Facebook y las redes sociales

viernes, 29 de marzo del 2013 2 comentarios

facebookMucho se ha hablado de facebook en estos ultimos tiempos, sabemos que nos es util por conectarnos con mucha gente que de otra forma no seria posible.

Pero, ¿realmente facebook es lo que nosotros creemos?

La mayoría de las personas no es consciente de todo lo que se publica en redes sociales, con toda la información diaria que alimentamos a facebook, esta información puede ser un peligro en manos equivocadas.

Aquí un vídeo de un experimento que se realizo a partir de la información que estas personas publicaron en facebook.

Aparentemente facebook y otras redes sociales pueden parecer inofensivas pero mirándolo desde otro punto de vista podrían convertirse en nuestro talón de aquiles.

Según Joan Goodchild, editora de la revista por Internet Chief Security Online los cinco peligros más comunes para los usuarios de Facebook.

  • Tu información está siendo compartida con terceros
  • Los anuncios de Facebook pueden contener malware
  • Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable
  • Los estafadores crean perfiles falsos
  • La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro después de cada nuevo diseño.

Y peor aún, aumentando la lista añado que los usuarios de facebook podrían ser victimas de extorsión con toda la información brindada a facebook, por los que son agregados como tus amigos y ni siquiera conoces en realidad.

Por otro lado se han desencadenado puntos de vista en los cuales afirman que los gobiernos y centros de inteligencia podrian utilizar las redes sociales como medio de espionaje.

Entonces ¿somos conscientes de todo lo que publicamos en facebook y otras redes sociales ?

Solo queda que cada uno de nosotros nos respondamos y tal vez desde ahora en adelante pensar unas veces antes de publicar algo en redes sociales.

 


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • masxvbftry
    2 de noviembre del 2014

    no me sirve esa informacion de lo
    que ando buscando
    pongan algo mas inmportante

  • johon
    9 de abril del 2015

    jajajaja, entonces que informacion te sirve? sino te sirve o ya lo habias visto, genial!! deja que otros lo vean, porque para ti ya no es informacion, osea no reduce tu incertidumbre respecto de lo que buscas, pero puede ser util a otra persona.Por otra parte, la utilidad se mide en lo que es importante para un compedio de individuos no para uno sólo, o sí?

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress