TECNato – TIC's Perú

IBM abraza a Firefox: lo adopta internamente

jueves, 1 de julio del 2010 Comentar

image

Un cambio reciente a las políticas internas de IBM ha hecho que Firefox sea el navegador Web por defecto de esa compañía. Tal movimiento significa una aprobación a: que el navegador se ajusta e entornos empresariales de gran envergadura. IBM planea desplegar esas políticas a sus empleados en nuevas computadoras y estimular a su staff de 400mil a utilizarlo en sus sistemas existentes.

Bob Sutor, vice presidente de IBM en el área de software open source y Linux, habló sobre los motivos de la compañía para adoptar Firefox en una entrada en su blog publicada esta mañana. Menciona que el modelo de desarrollo transparente, fuerte seguridad, y un soporte robusto a los estándares Web y su extensibilidad han hecho de Firefox el “estándar dorado” para los navegadores Web.

Sutor sostiene que los esfuerzos de Mozilla han “revigorizado” el mercado de navegadores, trayendo los estándares y la interoperabilidad a primer plano. Él cree que la adopción de este navegador en toda la compañía, ayudará a acelerar el cambio hacia la computación sobre la nube.

“Hay otra razón por la que queremos que la mayor cantidad posible de nuestros empleados utilicen Firefox lo más pronto posible, y eso es la Computación sobre la Nube (Cloud Computing). Para que el cambio a la nube resulte exitosa, los estándares abiertos deben ser utilizados en la infraestructura, en las aplicaciones, y en la manera cómo la gente intercambia información,” dijo él. “Desde hace mucho tiempo Mozilla adoptó los estándares abiertos y la calidad de la implementación de las mismas en Firefox nos da más confianza como una moderna plataforma sólida, que debería ser parte de la transformación interna de IBM hacia una utilización significativa de la computación sobre la nube.”

La adopción corporativa de Firefox ha sido históricamente débil porque es difícil administrar y desplegar el navegador en entornos empresariales. La falta de una empaquetamiento MSI y limitaciones similares puso esos retos; Mozilla por ello mismo formó un Grupo dedicado a ese ámbito de trabajo empresarial para explorar ese espacio problemático en el 2007, pero no ha sido una prioridad alta.

Sin embargo, un gran número de herramientas de terceros han sido desarrollados durante estos años para simplificar ciertos aspectos relacionados con las organizaciones. Una de ellas es CCK (Client Customization Kit), la cual fue desarrollada por Michael Kaply cuando éste era empleado en IBM (Kaply aún mantiene activamente esta herramienta y lanzó una versión actualizada para Firefox 3.6 en Marzo), desde luego IBM lo está utilizando junto a otras herramientas para asegurar que la adopción de Firefox marche sin sin ningún inconveniente.


Escrito por para TECNato

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress