TECNato – TIC's Perú

Instalando Servidores Windows – Parte 1

sábado, 14 de agosto del 2010 2 comentarios

Si te pasa por la mente que este proceso es complicado, desde ya te aviso que no lo es, y si por otro lado alguna vez has instalado un computador desde el hardware hasta el software, ya tenemos un buen avance en el tema.

Un poco de historia… tenía yo frente a mi un servidor que no habia instalado y que a mi parecer no trabajaba del todo bien, se presento la oportunidad de formatearlo (quiero decir instalar el sistema y servicios desde 0), jamás lo había hecho antes, tenia una idea teórica de lo que signifcaba RAID, asi como algunos conceptos técnicos, pero bien habia que hacerlo.

Informarse, obtener la mayor información de lo que pretendes hacer creo que el mejor primer paso a dar, pues imaginaba que si al día siguiente no tenia el servidor corriendo me metería en graves problemas… Para el presente se instalo un servidor HP Proliant ML350 G4, el primer paso obtener todo el software, firmware y drivers del sistema a instalar.

Paso seguido tener listo los discos de instalación del sistema, en nuestro caso Windows Server SBS 2003,  el proceso es muy similar a un PC convencional, ingresar al BIOS para conocer a detalle las características de tu equipo para luego sencillamente iniciar el Smart Start CD, herramienta que la proporciona la misma HP, esta herramienta permite, actualizar el firmware del servidor, proporcionar el formateo configuración del sistema RAID, y el proceso inicial de instalación del sistema operativo residente.

Tan sencillo como lo explicado arriba, reiniciado el servidor solicitara los discos de instalación del sistema Windows 2003 Server, y continuara el proceso tan similar a instalar cualquier otro sistema microsoft.

Bien, esperando no ser muy aburridos, volveremos con la parte 2 que comprende la instalación de servicios, si quieres adelantar el tema, prueba en youtube hay muchos videos instructivos.


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • walter
    8 de agosto del 2011

    estimado , e dejado correr el instalador y al final me pide el disco de soporte que no lo tengo ¿como puedo hacer?, ¿existe tal disco?

  • willsoft
    8 de agosto del 2011

    Hola, gracias por escribir, bien si me indicas que corriste el ‘disco de inicio’ de HP, es probable que el siguiente disco que solicite sea el del sistema operativo.
    si me das mas referencias estoy dispuesto ayudarte, saludos
    Wilson

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress