TECNato – TIC's Perú

Oracle arremete contra Microsoft y Google con Cloud Office

viernes, 17 de diciembre del 2010 Comentar

Oracle-Cloud-Office

El miércoles pasado, Oracle anunció la disponibilidad de Cloud Office 1.0, una suite de productividad basada en la web para entornos empresariales.

Cloud Office está integrado con Oracle Open Office 3.3 que también fue anunciado ese mismo día, y que ofrecerá integración con Cloud Office.

Oracle quiere también entrar en la escena de la nube con esta aplicación web. La compañía ha anunciado Oracle Cloud Office, el cual permitirá a los usuarios crear y editar documentos de manera colaborativa dentro del mismo navegador web sin la necesidad de recurrir a un software de escritorio.

La versión 1.0 de Oracle Cloud Office “habilita la colaboración al estilo 2.0” dijo Oracle, y puede ser visto (pero aparentemente no editado) en smartphones y otros dispositivos móviles. El servicio online es compatible ya sea con documentos Open Office como también el formato que utiliza Microsoft Office, aunque está creada principalmente para el formato abierto ODF.

A diferencia de los servicios como Google Docs y Microsoft Office, al parecer Cloud Office no será gratuito – está siendo ofrecido para empresas y otros servicios (tales como ISPs) como una manera de crear presentaciones online, hojas de cálculo, y otros tipos de documentos en la Web más dedicado.

Hablando de Open Office, también se anunció Open Office 3.3, el cual se integra con Cloud Office. La actualización de esta suite ofimática está dirigida al entorno empresarial, con posibilidad de conectarse a Oracle Business Intelligence. Oracle E-Business Suite y Microsoft SharePoint.

 

[ Fuente Oracle takes on Microsoft and Google with Cloud Office | Applications – InfoWorld ]


Escrito por para TECNato

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress