TECNato – TIC's Perú

Oracle resalta planes sobre Solaris Unix

lunes, 6 de diciembre del 2010 1 comentario

Oracle-Solaris

Los ejecutivos de Oracle hablaron el pasado jueves sobre sus planes para con la decimo primera versión del sistema operativo Solaris que saldrá el siguiente año, que ofrecerá actualizaciones avanzadas para este sistema operativo Unix, tanto en disponibilidad, seguridad y virtualización.

El Sistema Operativo tendrá características de próxima generación en capacidades de red tanto para escalabilidad como rendimiento, dijo John Fowler, ejecutivo de Oracle y vice presidente de sistemas, en un evento de la compañía realizado en Santa Clara, California. “Es un completo trabajo vuelto a hacer para el Sistema Operativo empresarial,” dijo. Oracle se apoderó de Solaris cuando la compañía adquirió Sun Microsystems a inicios de este año.

En el terreno de disponibilidad, Solaris 11 se iniciaría en segundos. También ofrecerá actualizaciones “libre de riesgos”, administración extendida de fallas, y la habilidad de reiniciar rápidamente aplicaciones que fallen así como servicios. En seguridad, Solaris 11 ofrecerá por defecto un arranque seguro para proteger los datos así como forzar accesos basados en roles. Encriptación acelerada, y también el sistema de archivos ZFS (Zerrabyte File System) con capacidades de encriptación de conjunto de datos. También mencionaron sobre virtualización de red y almacenamiento incluida.

También, el CEO Larry Ellison expresó las intenciones de de Oracle para dominar el espacio de Linux. “Solaris es claramente el Unix número uno, y estamos trabajando muy duro para hacer que Linux de Oracle Enterprise sea el número uno en Linux,” dijo.

Oracle lanzó Solaris 11 Express el mes pasado, una versión del sistema operativo dirigida a desarrolladores y como muestra de lo que sería Solaris 11. La versión Express lanzada no puede ser utilizada en entornos de producción o comerciales.

Fuente: Oracle highlights Solaris Unix plans | Networking – InfoWorld


Escrito por para TECNato

1 comentario

  • mcedwin
    12 de diciembre del 2010

    Que interesante ver que una compañia como ORACLE, impulse un sistema operativo de última generación, tanto basado en UNIX y LINUX.

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress