TECNato – TIC's Perú

Twitter y su esfuerzo por generar ganancias

martes, 27 de julio del 2010 2 comentarios

Twitter un servicio gratuito donde podemos compartir experiencias en 140 caracteres a travez de una red donde uno puede seguir a otros usuarios, actualmente hay más de 105 millones de usuarios, y más de 50 millones de tweets al día, esto lo pone como un servicio universal, pero eso involucra un enorme gasto.

Acontinuacion describo un poco de como Twitter esta afrontando el reto de hacer rentable el servicio.

Ingresos del Servicio

Actualmente es financiada por empresas de Capital Riesgo además tiene ingresos por empresas que tienen ingreso directo a sus base de datos de los tweets como Google y Bing.

Promoted Tweets es una plataforma publicitaria de Twitter otra fuente de ingresos, que permite promocionar un trending topic.

Las empresas ya están empezando a comunicarse mediante Twitter con sus clientes, Twitter esta aprovechando esta idea y quiere ser el medio entre las empresas y los clientes, es por ello que ha creado la cuenta @earlybird donde avisara de ofertas de empresas que contraten este servicio.

Servicio y Plataforma

Twitter además de ser un servicio es una plataforma, sobre ella se desarrollan aplicaciones y servicios como Bit.ly, Echofon, Tweetdeck, Twitpic,  etc. Estas aplicaciones no son parte de la empresa de Twitter, pero funcionan en base a Twitter.

Con la API de Twitter se puede hacer casi todo lo que se hace Twitter, esta característica hacen posible crear aplicaciones para distintos requerimientos.

Generando Modelos de Negocio

Twitter ha decidido crear/comprar aplicaciones para tener aun mas el control sobre los tweets, y de esta manera generar un modelo de negocio seguro, tal es el caso de la compra de Tweetie para convertirlo en cliente oficial para dispositivos iPhone.

También Twitter ha prohibido a las aplicaciones de terceros poner anuncios en los timeline, para cuidar la calidad de servicio, y guardado esta opción para que Twitter sea el único que anuncie.

Recientemente Twitter ha anunciado dar la posibilidad de ver las fotos y videos en el timeline, lógicamente para tener más opciones para generar ingresos.

Avanzando

Twitter esta avanzando lentamente en generar más modelos de negocio, sin molestar a los usuarios. Las aplicaciones de terceros y el modo en que los usuarios usan el sistema son una fuente de ideas.


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • Javier
    27 de julio del 2010

    En aplicaciones y servicios que trabajan sobre la plataforma de twitter te falto mencionar a tuitero y chromed bird. Twitter en esta parte del Peru a ido avanzando poco a poco y hoy ya es una herramienta efectiva de comunicación que involucra periodistas, congresistas, actores hasta mortales universitarios. Es bueno saber que están generando ganancias sin molestar a los usuarios y esperemos no cierre el grifo a terceros desarrolladores que ya han posicionado exitosos servicios en base a twitter.

  • Guadalupe
    14 de diciembre del 2010

    Excelente el blog, gracias!

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress