TECNato – TIC's Perú

Un nuevo tipo de microchip – chip probabilístico

viernes, 20 de agosto del 2010 Comentar

probability-chip

Se trata de un microchip que realiza los cálculos utilizando probabilidades, en lugar de lógica binaria, así puede acelerar todo, desde sistemas de banca online a la memoria flash en los smartphones y otros gadgets.

Reescribiendo algunas características fundamentales de los chips de computadoras, Lyric Semiconductor ha develado su primer “procesador probabilístico,” un chip de silicio  que realiza los cálculos utilizando señales eléctricas que representan oportunidades y no datos digitales 1 ó 0.

“En esencia, hemos empezado desde cero,” dijo Ben Vigoda, CEO y fundador de Lyric Semiconductor. “Empezar de nuevo hace posible implementar cálculos estadísticos de una manera simple, y más eficiente,” agrega.

Las aplicaciones que se podrían dar son muchísimas y tiene un gran potencial. “Por ejemplo, las recomendaciones de Amazon están basadas en probabilidades,” menciona Vigoda. “Cada vez que compras de ahí, la verificación contra fraude en tu tarjeta de crédito también está basado en probabilidades, y cuando te envían un e-mail para confirmarlo, ésta pasa por un filtro anti-spam que también está basado en probabilidades.”

“Todos esos ejemplos involucran comparar diferentes datos para encontrar el más adecuado. Implementar los cálculos necesarios para obtener dichos resultados se hace más simple utilizando chips que trabajen con probabilidades, obteniendo el mismo resultado que con los convencionales pero con mayor rapidez” menciona Vigoda.

Lyric ha estado trabajando en esta tecnología de manera silenciosa desde el 2006, en parte financiada por la DARPA, quienes están interesados en sus aplicaciones relacionadas a la defensa.

Fuente TechnologyReview


Escrito por para TECNato

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress