TECNato – TIC's Perú

Usabilidad Web y Experiencia de Usuario

viernes, 27 de agosto del 2010 Comentar

“el atributo de calidad que mide lo FÁCILES que son de usar las interfaces Web”. Acertadamente asocia Usabilidad Web a Calidad, y es que eso es exactamente lo que es.
¿Por qué es tan importante?
Si realmente se quiere que una web sea visitada por el mayor número de personas posible y que estas personas encuentren fácilmente lo que buscan, la página debe ofrecer facilidades para encontrar la información, debe ser rápida y debe ser robusta y fiable.

Si alguien entra a una página web en la que no entiende nada, hay miles de opciones en los menús y no son intuitivos, tiene que pasar por muchas pantallas para llegar a lo que le interesa, hay popups, es lenta y la navegación se convierte en un infierno, hay errores, etc … ese usuario seguramente salga antes de encontrar lo que busca y se vaya a otro sitio que le ofrezca la misma información de mejor forma.
Hay que tener en cuenta que los objetivos y propósitos de cada web son diferentes y por lo tanto su diseño será diferente y su experiencia de usuario deberá medirse de diferente forma. No es lo mismo una web como la Wikipedia o Imdb donde se necesita mostrar mucha información de manera sencilla y rápida que la web de un fotógrafo donde básicamente se van a mostrar fotos.

Existe un libro de Steve Krug cuyo título es muy explicativo: “Don’t Make Me Think” (No me hagas pensar). Este título ilustra muy bien qué es lo que un diseñador tiene que tener en la cabeza a la hora de diseñar una web.

(A VER SI LO TRASFORMO EN TTS TEXTO A VOZ Y NI LES HAGO PENSAR NI LEER).


Escrito por para TECNato

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear un espacio virtual de usuarios Peruanos para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros Peruanos, que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, escribenos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
Gestor de contenidos:
WordPress