MariaDB desplaza a MySQL

Siguiendo el camino de Mandriva y OpenOffice. MySQL un gestor de base de datos que ha sido muy popular en el ambiente del software libre en estos tiempos es remplazado paulatinamente por MariaDB otro gestor de base de datos derivado de MySQL con licencia GLP y desarrollado por mismo fundador de MySQL (Michael Widenius).

MariaDB por MySQL
MariaDB por MySQL

 

Las distribuciones Gnu/Linux como Fedora, OpenSUSE, ArchLinux, Mageia y Slackware ya han optado por usar en sus nuevas versiones como gestor de base de datos a MariaDB.

Según los entendidos en tema las razones de este cambio serian de que Oracle propietario de MySQL lo mantiene muy cerrado no informa temas como la seguridad, pruebas y errores.

Via: Tecnoinfotronica

Debian 6.0.6 – Actualizar ahora

El pasado 29 de Setiembre del presente año el proyecto Debian anuncio a la comunidad de que esta disponible Debian  6.0.6  siendo esta su séptima actualización desde que salio esta versión. Esta nueva actualización básicamente corregí problemas de seguridad.

Debian 6.0.6 - Actualizar ahora

Para actualizar no es necesario descargar las imágenes iso de los CDs o DVDs, la forma mas apropiada de actualizar es desde el Terminal o Consola escribiendo las siguientes lineas de comando o texto como usuario root.

#apt-get update
#apt-get dist-upgrade

Finalmente se reinicia la computadora y se verifica con el siguiente comando que versión de debian esta corriendo en nuestra computadora.

#cat /etc/debian_version

Por otro lado debian pone a disposición las imágenes de los ISO de debian 6.0.6 las cuales pueden descargar desde los sitios oficiales de los mirrors de la distribución

 

Chromium en español

Como sabemos Chromium es un navegador web de código abierto que esta ganando terreno, cada dia hay mas personas que lo usan como una nueva alternativa en la variedad de navegadores webs que actualmente existen. Disponible en las plataformas de Linux, Windows, Mac, FreeBSD.

Chromium

La  instalación de Chromium en linux en la distribución ubuntu 10.10  y en sus variantes es sencillo, basta en escribir desde el terminal o consola la siguiente linea de código.

sudo apt-get install chromium-browser-l10n
sudo add-apt-repository ppa:chromium-daily && sudo apt-get update && sudo apt-get -y install chromium-browser

Una vez terminado su instalación ya estará listo su uso pero oh sorpresa Chromium esta en ingles que paso, no se preocupen, escribiendo desde el terminal o consola la siguiente linea de código instalaremos su traducción al español.

sudo apt-get install chromium-browser-l10n

Las bondades de Chromium lo estarán  descubriendo ya en la cancha usándolo yo lo he instalado en ubuntu 10.10 y actualmente lo estoy usado una pc con xubuntu 10.10

Los programadores independientes de OpenOffice se apartan de Oracle

Tarde o temprano tenia que suceder, los programadores o también llamados desarrolladores independientes de OpenOffice tomaron la decisión de apartarse de Oracle , crean una nueva entidad “THE DOCUMENT FOUNDATION” que se encargara de la coordinación del desarrollo de la suite de oficina completamente libre que lleva por nombre LibreOffice . La nota en donde leímos indica que esto no es una ruptura entre los desarrolladores independientes  con Oracle mas bien la empresa fue invitado a ceder el nombre de OpenOffice y formar parte de la Fundación.

Seguramente en las nuevas versiones de las principales distribuciones ya incorporan en ha LibreOffice como la suite de Oficina.

LibreOffice

Via: revistalinux.net