Musicuo

Hoy desperté, encendi mi PC y en los feeds me recomendaba una nueva WebApp, si se vale llamarlas asi ahora.
Musicuo logo
Pues nada menos que Musicuo un nuevo servicio que parece que aun estar en las estapas iniciales, pero no por eso no tener calidad, es un excelente servicio de musica bajo demanda, que a primeras recuerda a Grooveshark, pero con una grán diferencia basado en HTML5, lo bueno que es funcional y me gusta todo aunque como dije le falta agregar algunas cosas.
Me encanto de sobremanera las estadisticas y la bandeja de entrada. El servicio es muy intuitivo y de alta calidad, una buena colección de música que nosotros mismos podemos incrementar, lo que también me encanto fue sus condiciones para subir musica “tiene que tener los ID3Tag bien puestos” sino se eliminan las canciones, y eso es muy valido pues a veces recuperamos canciones de los CDs y no nos damos de ponerles esa información, solo nos contentamos con que esten en cierta carpeta y listo. esto ayuda a encontrar las canciones que querramos.
Tiene opciones de estilo wiki, que puedes modificar esas etiquetas de las pistas del sitio si crees que estan erroneas, también es un magnifico detalle las letras de las pistas en un botón al alcance de la mano, y el equalizador (que no me funciono). Caracteristicas sociales, por supuesto, para recomendar musica o “favoritear” otras listas de amigos.
Personalmente lo recomiendo, por sus funciones, su interfaz y por todo. Musicuo para mi tiene un 10 de 10 d–(^-^). No olvides registrarte.
Lo malo, que con mi Firefox 3.6 se puso a trabar procesador y memoria como mula, pero bueno con chromium todo limpio.

Visita en Musicuo.com @Musicuo

AMD se une a Meego

Tal vez la noticia del día. Despertamos con que el fabricante de Chips AMD se une a Meego, ese sistema operativo hijo de la Unión de Moblin (Intel) y Maemo (Nokia) basado en GNU/Linux.

Meego

Es muy interesante ver como a pesar de la competencia acérrima que tiene AMD con Intel, apoye un proyecto iniciado por este, y no es para menos dejar a Intel y sus Atoms solos en el campo de los MID‘s no es buena jugada para AMD, sobre todo cuando ya tiene su gama Fusion, con buenos comentarios por cierto, unos APUs que mezclan CPU+GPU.

El mercado de los MID y dispositivos parecidos es el que más auge esta teniendo es estos momentos, no solo en SmartPhones (ahi esta Android, iOS, WebOS, el recién llegado Windows Phone y el arcaico Symbiam) sino en Tablets (alguien dijo iPad?) con Windows, Android (Otra vez) e iOS. Y Dispositivos embebidos, en carros, la casa, la refri :-P y todo lo demas, es un mercado grandísimo, y que Meego apunta a todos esos con calidad y libertad (Android sera todo lo Open que quieras pero no es Libre Libre).

Es por eso que es, sino, la mejor jugada de AMD en este campo hacer fuerza con su compadre Intel, ya que ARM no se queda atrás y para estos MIDs es el que mejor ofrece potencia/rendimiento.

Mientras se esperan las mejoras por parte de AMD, sigo probando Meego en VirtualBox

Vía Xataka

De Educación, Procesadores, Pinguinos y otras Yerbas

a.k.a. post de presentación.

  • En perú el Software Libre, con Sugar Labs se ha iniciado un proyecto de llegar a cumplir con las metas propuestas de inclusión digital y mejoras en el proceso de aprendizaje. [1]
  • Hoy aprendi que por más que los Core i7 de Intel sean recontra-super-archi poderosos en los benchmark, nada se compara a la relación potencia/precio que ofrecen los Phenom II de AMD. [2]
  • Linux, el kernel más popular del Software Libre, acaba de liberar una nueva versión con soporte para multiproceso en la señal de red recibida. [3]
  • La marihuana tiene aplicaciones medicas contra el dolor ;-) (yo dije yerbas). [4]

Son cuatro cosas representativas de los temas que me interesan, TICs en Educación en lo que estoy por demás metido en varios proyectillos de los cuales hablaré más adelante. Todo con respecto a Top Tech, las calientitas, las que ya no ya y sobre todo por que soñar no cuesta nada :-P. Software Libre algo que va con lo primero, es tal vez el mayor interes (aún mas que mis estudios universitarios y ese es el problema) y por el cual conocí a muchas grandes personalidades. Y finalmente lo controversial, aquello que nadie se atreve a hablar publicamente y sin tabues.
Mas o meno sasí soy yo, Neyder, nuevo escritor en Tecnato, pronto escribiré novedades.
[1] Somos Azucar
[2] Core i7 VS Phenom II
[3] D’Oh!: Las Novedades de Linux 2.6.35
[4] Medical Cannabis