Consultas Mysql como Objeto

bdHola a todos nuevamente, el día de hoy les presento una pequeña aportación para hacer sus consultas mysql como si fueran objetos, comúnmente llamado ORM.

No estoy seguro si realmente la clase que les voy a mostrar cumple completamente con ser un ORM pero eso si, en un nivel sencillo podrían manejar su base de datos como si fueran objetos.

Les presento sgMysql una clase básica pero funcional que la pueden descargar de aquí => https://github.com/sagitarius29/sgMysql

Comentando un poco la utilización de la clase

Tenemos el archivo sgMysql.php, para configurar nuestra conexión tenemos que hallar los siguiente y modificarlo.


private $host = 'localhost'; // El servidor
private $user = 'root'; //Usuario
private $pass = ''; //Password
private $database = 'pruebas'; // Nombre de la base de datos

Ya configurado esa parte esencial para podernos conectar a nuestro servidor, el siguiente paso es crear un archivo en el cual el nombre de la clase tiene que ser igual al nombre de la tabla con la siguiente arquitectura.

Ejemplo: usuario.php

class usuario extends sgMysql
{

var $principal_table = __CLASS__; //no cambiar
var $primary_key = ‘id’; // Indicamos la llave primaria
var $engine = ‘InnoDB’; // Indicamos el tipo de motor

//Aqui la estructura de la tabla
var $structure = array(
‘id’ => ‘INT NOT NULL AUTO_INCREMENT’,
‘nombre’ => ‘VARCHAR(200) NULL’,
‘apellidos’ => ‘VARCHAR(200) NULL’
);
}

Perfecto, para este entonces ya tenemos configurado nuestra clase sgMysql y creado el primer archivo usuario.php que contiene la clase usuario con la estructura de la tabla.

Cabe mencionar que si queremos usar mas tablas, debemos de crear también mas clases con las diferentes estructuras de tablas.

Genial!, ahora lo demás es muy sencillo para hacer las consultas sólo deberemos llamar a los archivos sgMysql.php y como queremos actuar en la tabla usuario, entonces también llamaremos a usuario.php


require_once('sgMysql.php');
require_once('usuario.php');

ya llamados a estos archivos podemos hacer las siguiente consultas.

para crear nuestra tabla, por si no la tenemos creada bastará con hacer lo siguiente:

$usuario = new usuario();
$usuario->CreateTable();

Pos si queremos insertar algún dato en nuestra tabla hacemos lo siguiente:

$usuario = new usuario();
$usuario->nombre = 'Adolfo';
$usuario->apellidos = 'Cuadros';
$usuario->Save();

Para modificar algún dato

$usuario = new usuario();
$usuario->nombre = 'Nuevo Nombre';
$usuario->Where('id','=',1);
$usuario->Update();

Para Hacer consultas Select

$usuario = new usuario();
$usuario->Where('id','=',2);
$usuario->Select('nombre', 'apellido');
while ($obj = $usuarios->result->fetch_object()) {
echo 'Nombre y apellidos: '.$obj->nombre.' '.$obj->apellidos;
}

Y por último para eliminar algún dato

$usuario = new usuario();
$usuario->id = 3;
$usuario->Delete();

Como vemos todo funciona de forma más sencilla y comprensible haciendo consultas a la base de datos como si fueran objetos, espero que esta pequeña aportación le sirva a alguna persona e iré actualizando la clase…

Bitcoin… el dinero de internet

Bitcoin la moneda de internet.
Bitcoin la moneda de internet.

Muchos ya han de saber que el comercio electrónico ha tocado un punto fuerte a la Internet  Pero eso no es todo, también en la red se ha presenciado el nacimiento de una moneda muy diferente a las demás ya que solo existe en la red.

¿Como puede ser esto posible?

Según wikipedia la moneda nació en 2009 por su inventor Satoshi Nakamoto, pero muchas otras fuentes indican que fueron un grupo de desarrolladores ya que Satoshi Nakamoto solo es un nombre y del cual no existe evidencias de ser una persona física.

El bitcoin es una moneda basada en en el protocolo P2P, poseyendo una arquitectura de alto cifrado y así permitiendo la transacción segura de bitcoins entre la red.

¿Cómo funciona?

Para ser parte de la red bitcoin el usuario tiene que descargar un programa cliente llamada «monedero» el cual se sincroniza con toda la red bitcoin, después poder adquirir bitcoins y dar bitcoins.

Las transacciones se realizan de forma segura y anónima ya que sólo las dos partes del intercambio tendrían conocimiento de la transacción.

Los bitcoins se generan en la red por cualquier computador con un programa llamado «minero», el cual con cálculos matemáticos basados en la potencia de las tarjetas de vídeo «GPU» y la dificultad que da la red para poderlos generar.

En la actualidad hay sitios de intercambio de bitcoins por dolares, euros y otras divisas como www.bitcoin.com.es. por lo que a la fecha de hoy 1 bitcoin vale:

1 Bitcoin = 232.81 Nuevos Soles
1 Bitcoin = 70.26 Euros
1 Bitcoin = 90.04 Dolares Estadounidenses

(29/03/2013)

Según el algoritmo el número máximo de bitcoins que pueden entrar en circulación es de 21 millones de BTC. pero es infinitamente divisible.

En todo este tiempo el valor del bitcoin ha ido aumentando por lo que en términos económicos se le denominaría una deflación en el bitcoin.

El BTC, los gobiernos y los bancos

Muchos gobiernos alegan que esta moneda pueda ser utilizada por transacciones ilegales como por ejemplo el lavado de activos y los bancos por su lado sufren una preocupación al no poder tener control sobre la moneda.

Uno de los artículos de RT en español (http://actualidad.rt.com/economia/view/89860-bitcoin-moneda-digital-monopolio-bancos) indican que Estados Unidos busca regular la circulación del bitcoin ya que ésta en el fondo hace temer a bancos por que podría acabar con el monopolio que en la actualidad tienen.

Entonces será esta moneda la posible salvadora de la crisis económica que ya viene azotando a muchos países del mundo ? o por otro lado ¿Sera esta la moneda libre para el mundo libre?

Los dejo con este vídeo del Bitcoin.

Actualización 09/05/2016:

1 Bitcoin = 1485.67 Nuevos Soles
1 Bitcoin = 392.64 Euros
1 Bitcoin = 447 Dolares Estadounidenses

El Peligro de Facebook y las redes sociales

facebookMucho se ha hablado de facebook en estos ultimos tiempos, sabemos que nos es util por conectarnos con mucha gente que de otra forma no seria posible.

Pero, ¿realmente facebook es lo que nosotros creemos?

La mayoría de las personas no es consciente de todo lo que se publica en redes sociales, con toda la información diaria que alimentamos a facebook, esta información puede ser un peligro en manos equivocadas.

Aquí un vídeo de un experimento que se realizo a partir de la información que estas personas publicaron en facebook.

Aparentemente facebook y otras redes sociales pueden parecer inofensivas pero mirándolo desde otro punto de vista podrían convertirse en nuestro talón de aquiles.

Según Joan Goodchild, editora de la revista por Internet Chief Security Online los cinco peligros más comunes para los usuarios de Facebook.

  • Tu información está siendo compartida con terceros
  • Los anuncios de Facebook pueden contener malware
  • Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable
  • Los estafadores crean perfiles falsos
  • La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro después de cada nuevo diseño.

Y peor aún, aumentando la lista añado que los usuarios de facebook podrían ser victimas de extorsión con toda la información brindada a facebook, por los que son agregados como tus amigos y ni siquiera conoces en realidad.

Por otro lado se han desencadenado puntos de vista en los cuales afirman que los gobiernos y centros de inteligencia podrian utilizar las redes sociales como medio de espionaje.

Entonces ¿somos conscientes de todo lo que publicamos en facebook y otras redes sociales ?

Solo queda que cada uno de nosotros nos respondamos y tal vez desde ahora en adelante pensar unas veces antes de publicar algo en redes sociales.

 

¿Computación en la Nube? que es y como funciona…

Computacion en la Nube
Computacion en la Nube

Ya es sabido que en la actualidad la moda en la Internet nos arrastra a saber por que se habla de la computación en la nube, o en ingles (Cloud Computing), que es y como nos puede beneficiar.

Concepto Computación en la Nube (Cloud Computing).-

En la actualidad y tal vez sin darnos mucha cuenta, utilizamos la computación en la nube, pero antes de ahondar sobre eso, veremos que significa.

Según wikipedia es:

La computación en la nube son servidores desde internet encargados de atender las peticiones en cualquier momento. Se puede tener acceso a su información o servicio, mediante una conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil o fijo ubicado en cualquier lugar. Sirven a sus usuarios desde varios proveedores de alojamiento repartidos frecuentemente también por todo el mundo. Esta medida reduce los costes, garantiza un mejor tiempo de actividad y que los sitios web sean invulnerables a los hackers, a los gobiernos locales y a sus redadas policiales.

En otros términos, la computación en nube viene a ser la red de computadores que tienen como fin dar un servicio (cualquiera que sea) en base a la internet.

Ejemplos de servicios de computación en la nube hay muchísimos y solo señalare algunos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google ( los servicios como gmail, youtube, el buscador, etc…)
  • Wikipedia
  • etc…

Ahora si eso es la nube entonces cual es en sí el avance tecnológico, por que pareciera ser que la nube es la internet misma.

Arquitectura de la Nube.-

Claro la nube son los servidores de la internet. pero aquí hay que diferenciar algo, que es la arquitectura de la nube, ese es efectivamente el avance científico y consiste en lo siguiente.

A medida que muchas mas personas se unían a la Internet  por lo tanto las empresas que prestaban algún servicio, caso de ejemplo como google y otros, tendían una fuerte demanda de peticiones hacia sus servidores, por lo tanto era un coste muy alto si alguno de sus servidores podría fallar, ya que antes de la arquitectura de la nube los servidores eran independientes de todos. Esto hizo que se planteara una solución a este problema.

Por lo tanto nació la arquitectura de la nube y básicamente es lo siguiente:

Unir la potencia de todos los servidores independientes y juntos hacer una gran fuerza que a la vez no dependa de cada servidor.

Tomando eso como premisa, entonces en la arquitectura de la nube sucede que todas las peticiones que lleguen, no solamente vayan a un servidor, si no que vayan al conjunto de servidores con esto se produce lo que se llama balanceo de carga.

Este tema lo podemos ahondar en otro articulo, volvamos a la computación en la nube.

Beneficios de la computación en la nube.-

Entre los beneficios que podemos obtener como usuarios, los que mas resalto son los siguientes.

  • Posibilidad de acceder a tus servicios desde cualquier parte del mundo
  • No tener la necesidad de instalar software extra para usar software en la nube. (excepto un navegador)
  • Posibilidad de acceder a tus servicios en dispositivos móviles ( teléfonos, tablets, etc…)
  • Tener una fácil escalabilidad de los recursos que nos brinda nuestro proveedor de servicios.

Entre otros beneficios que podemos encontrar.

Espero haber ayudado a entender un poco el que es y como funciona la computación en la nube.

Se agotaron las direcciones de Internet

El día de ayer 03 de febrero de 2011, la autoridad responsable de asignar los números de Internet, IANA por su sigla en inglés, asignó los últimos bloques de direcciones IPv4 de Internet.

Con el agotamiento de los números pertenecientes a la categoría IPv4 se desencadena «el irreversible proceso de cambio de protocolo de Internet«, informó Lacnic, el organismo responsable de administrar las direcciones de Internet en América Latina y el Caribe.

La tecnología IPv4 permitía 4 mil millones de direcciones IP (un número único asignado a cada dispositivo informático conectado a una red). En el día de hoy se asignaron los últimos cinco registros regionales que serán nuevamente repartidos por los organismos competentes en cada región.

El número de IP sirve para identificar a todos los dispositivos conectados a Internet en el mundo. El IPv4 o el IPv6 son tipos de tecnologías sobre las cuales funciona Internet y están compuestas por direcciones que numeran dispositivos.

El director ejecutivo de Lacnic, el uruguayo Raúl Echeberría, dijo a EL PAÍS digital que «Si los que tienen que hacer los deberes, que son los proveedores de servicios y contenidos, no toman las medidas que tienen que tomar, puede suceder que en el mediano plazo haya usuarios que no tengan acceso a todos los contenidos de Internet».

En la conferencia de anuncio de esta última asignación, realizada hoy en Miami, Echeberría señaló: «Este es un día histórico en la vida de Internet, y que hemos estado esperando desde hace bastante tiempo».

«El futuro de Internet está en IPv6. Se terminaron las direcciones IPv4 del stock central», agregó el director ejecutivo de Lacnic.

IPv6 es la nueva generación del protocolo de Internet y resultará esencial para que Internet siga creciendo de aquí en más, informaron desde Lapnic.

Pues Bien, Ya que se agotaron las IPv4 solo hace falta cambiarnos a la IPv6 la profecía se cumplió jejejej. pero ya es momento de tomar cartas en el asunto, adiós navegadores y sistemas operativos anticuados.

Utilidades para tu Sitio Web: jQuery

jQuery es una biblioteca o framework de Javascript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el arbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la tecnología AJAX a páginas web. Fue presentada el 14 de enero de 2006 en el BarCamp NYC.

jQuery es software libre y de código abierto, posee un doble licenciamiento bajo la licencia MIT y de la GNU General Public License, Versión 2. jQuery, al igual que otras bibliotecas, ofrece una serie de funcionalidades basadas en Javascript que de otra manera requerirían de mucho más código. Es decir, con las funciones propias de esta biblioteca se logran grandes resultados en menos tiempo y espacio.

Las empresas Microsoft y Nokia anunciaron que incluirán la biblioteca en sus plataformas. Microsoft la añadirá en su IDE Visual Studio y la usará junto con los frameworks ASP.NET AJAX y ASP.NET MVC, mientras que Nokia los integrará con su plataforma Web Run-Time.

Uso

jQuery consiste en un único fichero JavaScript que contiene las funcionalidades comunes de DOM, eventos, efectos y AJAX.

La característica principal de la biblioteca es que permite cambiar el contenido de una página web sin necesidad de recargarla, mediante la manipulación del árbol DOM y peticiones AJAX. Para ello utiliza las funciones $() o jQuery().

Fuente

Rediseñan la tijera para ser más rápida y mejor

Tijeras, han existido por mucho tiempo sin muchos cambios importantes. Por lo tanto, puede haber sido un acto de arrogancia, cuando el diseñador Nugent Spencer decidió volver a imaginar la herramienta común de la casa.

Esta nueva tijera cuenta con un agujero en vez de dos como las usuales, y además tiene una pequeña palanca que se presiona para mover la hoja superior, ya que la inferior es fija y solo la superior hace el trabajo. Lo que no estamos seguro es si funciona para personas zurdas, pero creemos que no, que es únicamente para diestros.

Fuente