TECNato – TIC's Perú

Pagar con un Tweet – Nueva manera de vender

martes, 29 de junio del 2010 2 comentarios

image

Pay with a tweet, es una iniciativa que apareció recientemente, y consiste en vender productos mediante un tweet, es decir, el método es sencillamente poder acceder a la dirección de descarga ya sea de un libro, mp3, programa o cualquier otro tipo de contenido que se quiera promocionar, a cambio de publicidad en la cuenta Twitter de la persona que quiera adquirir el producto, de esta manera se realiza además de la adquisición del producto, la promoción del mismo a la gente que lea el tweet.

El sistema me parece genial, ya que se puede aprovechar de esta red de microblogging y alcanzar a más gente de tal manera promocionarse ya sea siendo un artista, un escritor, etc. la publicidad es lo que se obtiene a cambio.

Para poder vender únicamente introducimos la dirección de descarga de nuestro producto, su nombre y dirección de correo electrónico, la descripción corta del producto y el aviso de publicidad que se desea twittear a cambio de la “venta”. Finalmente generará un botón que puede incluir en su sitio web, que le permitirá vender su producto.

Por ahora el servicio es gratuito, y presumo que inicialmente empezará a recolectar datos de quienes utilizan el servicio, para que luego pueda ofrecer un catálogo, o servicios premium por ejemplo datos estadísticos, y quien sabe, quizás cobrar una vez obtenida popularidad, pero creo que según esa idea cualquier desarrollador puede implementar un script parecido para blogs, sitios, etc que pueda generar ese mismo tipo de venta. Sin embargo para quienes no cuenten con tal ventaja, ese servicio gratuito irá creciendo en popularidad. Ya veremos con el tiempo cuál es su modelo de negocio.


Escrito por para TECNato

2 comentarios

  • Edwin Fredy Mamani Calderon
    29 de junio del 2010

    Muy interesante, a mi me gustaría probar con negocios multinivel que funcionaria bien en twitter y con acortadores de urls.

  • Diego
    9 de mayo del 2012

    Hola,

    para el mercado de habla en español existe el mismo servicio, pero 100% en español en http://www.pagarconuntweet.com

    Es la misma idea, pero pensada para los que no hablan ingles, ya que cuando apretan el boton del servicio en ingles el cliente/comprador, tiene todo el proceso en ese idioma y puede ser engorroso si no tiene un mínimo conocimiento.

Deja tu comentario

(Iniciar sesión)

TECNato

TECNato nace de la idea de crear una comunidad tecnológica, un espacio virtual para compartir conocimientos sobre TIC’s (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Hazte miembro

TECNato es libre y abierto a nuevos miembros que estén dispuestos a compartir sus conocimientos en TIC’s, así que no dudes en escribirnos para mas detalles.

Soporte

Diseño Web:
Grupo Sistemas
CMS:
WordPress