El Peligro de Facebook y las redes sociales

facebookMucho se ha hablado de facebook en estos ultimos tiempos, sabemos que nos es util por conectarnos con mucha gente que de otra forma no seria posible.

Pero, ¿realmente facebook es lo que nosotros creemos?

La mayoría de las personas no es consciente de todo lo que se publica en redes sociales, con toda la información diaria que alimentamos a facebook, esta información puede ser un peligro en manos equivocadas.

Aquí un vídeo de un experimento que se realizo a partir de la información que estas personas publicaron en facebook.

Aparentemente facebook y otras redes sociales pueden parecer inofensivas pero mirándolo desde otro punto de vista podrían convertirse en nuestro talón de aquiles.

Según Joan Goodchild, editora de la revista por Internet Chief Security Online los cinco peligros más comunes para los usuarios de Facebook.

  • Tu información está siendo compartida con terceros
  • Los anuncios de Facebook pueden contener malware
  • Tus amigos reales sin saberlo, te hacen vulnerable
  • Los estafadores crean perfiles falsos
  • La configuración de privacidad vuelve a un modo predeterminado menos seguro después de cada nuevo diseño.

Y peor aún, aumentando la lista añado que los usuarios de facebook podrían ser victimas de extorsión con toda la información brindada a facebook, por los que son agregados como tus amigos y ni siquiera conoces en realidad.

Por otro lado se han desencadenado puntos de vista en los cuales afirman que los gobiernos y centros de inteligencia podrian utilizar las redes sociales como medio de espionaje.

Entonces ¿somos conscientes de todo lo que publicamos en facebook y otras redes sociales ?

Solo queda que cada uno de nosotros nos respondamos y tal vez desde ahora en adelante pensar unas veces antes de publicar algo en redes sociales.

 

Perfiles Profesionales en el Desarrollo Web

Hoy en día la información es de vital importancia para las organizaciones y es requerida a cada instante, esto hace que la gran mayoría de sistemas de información tengan que funcionar a través de Internet o mínimamente en una red local, y es así que la mayor parte de los esfuerzos en el desarrollo de software han migrado hacia la Web  y a hacia lo “móvil” (celulares).

La empresa donde laboro, no es la excepción y es que la mayor parte de sistemas para nuestros clientes las desarrollamos con tecnologías Web.

Sin embargo, el Desarrollo Web abarca mucho, y es que un Desarrollador Web no podría dominar todo al 100%, por lo tanto eso me llevó a definir roles o perfiles con los cuales podemos distinguirnos entre los miembros de un equipo de desarrollo y así llevar a cabo mejor interacción y mejores resultados.

Los perfiles identificados son los que siguen:

Diseñador Web

  • Dominio de Photoshop (Opcionalmente de Corel Draw y Fireworks)
  • Dominio de Flash
  • Conocimientos en HTML y CSS

Maquetador

  • Dominio de Photoshop
  • Dominio de HTML y CSS (Opcionalmente HTML5 y CSS3)
  • Conocimientos en Javascript y PHP

Programador  Front -End

  • Dominio de HTML/CSS
  • Dominio de Javascript (jQuery, JSON, AJAX)
  • Conocimientos en PHP y MySQL

Programador Back-End

  • Conocimientos de HTML/CSS
  • Dominio de Javascript y jQuery
  • Dominio de PHP y MySQL

Sysadmin

  • Dominio de Linux
  • Domino de Servidores (Web, FTP, SSH, Mail, DNS)
  • Conocimientos en Redes

Las tecnologías, sobre todo las del lado del servidor, pueden variar, por ejemplo, de acuerdo al programador en lugar de usar PHP podría usar Python.

Mercadir.com: Los anuncios clasificados del Perú

Wikipedia define así a los anuncios clasificados asi:

“Los anuncios clasificados son anuncios que se publican en la prensa escrita (diarios, periódicos o revistas) y en medios digitales para ofertar y demandar productos y servicios”

Desde que apareció internet, todo ha cambiado y los anuncios clasificados no han sido ajeno a esta realidad, pues hoy por hoy con un solo clic se pueden ver y ofertar productos, bienes y servicios a un alcance mundial, relegando a la prensa escrita a un segundo plano, pues las personas que antes debían pagar por publicar sus anuncios en la prensa escrita, hoy es posible publicarlas virtualmente, gratis.

Estos sitios reúnen a personas particulares y empresas, haciendo de cada una de ellas un “mercadillo virtual”, donde se puede encontrar gangas, vender las cosas que ya no te sirven o encontrar aquel objeto que siempre andabas buscando por las tiendas.

Un claro ejemplo de esto es Mercadir.com, el primer portal de anuncios clasificados de Puno, que pretende ingresar al mercado peruano, con una filosofía diferente y garantizando una experiencia amigable y sencilla. Los anuncios clasificados son generados por los usuarios de todos los departamentos dentro del Perú. Contienen categorías como Inmuebles, Automotor, Empleos, Productos, Comunidad y Cursos. Mercadir.com ofrecen un servicio de anuncios clasificados local pero con vocación nacional, permitiendo la publicación y búsqueda de anuncios en todo el Perú.


El usuario puede elegir la categoría a la que pertenece su anuncio, después una subcategoría, pasando a un breve formulario donde se describe el anuncio con posibilidad de añadir fotos y datos del contacto. Después los anuncios son publicados automáticamente en el portal.

No esta demás recalcar los beneficios para los usuarios: es gratuito, llegan a miles de personas, pueden personalizarse, y sectorizar.

Amazon simplifica la nube con Elastic Beanstalk

AmazonWebServices

Amazon Web Services, ha lanzado un nuevo servicio denominado Elastic Beanstalk, con el propósito de simplificar a los desarrolladores la administración de sus aplicaciones en la nube.

El servicio, lanzado en condición de beta, está principalmente dirigido a los desarrolladores ya sea que no puedan o no quieran administrar cada detalle del despliegue de sus aplicaciones sobre la nube, tales como balancear la carga, monitoreo y escala automática. Sin embargo, Elastic Beanstalk también permite a los desarrolladores mantener el control completo de todos sus recursos si así lo desean.

“Está dirigido para clientes que construyen aplicaciones que quizás no tengan un profundo conocimiento técnico para administrar la infraestructura en la que se apoyan. Beanstalk tiene una caja negra completa,” dijo el vice presidente de los servicios web de Amazon, Adam Selipsky.

El lanzamiento inicial de Elastic Beanstalk soporta Java, utilizando Apache Tomcat, pero Amazon resalta que el servicio está diseñado “de tal manera que pueda ser extendida para soportar múltiples pilas de desarrollo y también lenguajes de programación para el futuro.”

Elastic Beanstalk es gratuito para los clientes existentes, quienes únicamente necesitan pagar por los recursos necesarios para correr sus aplicaciones.

 

Vía: Mashable

Oracle arremete contra Microsoft y Google con Cloud Office

Oracle-Cloud-Office

El miércoles pasado, Oracle anunció la disponibilidad de Cloud Office 1.0, una suite de productividad basada en la web para entornos empresariales.

Cloud Office está integrado con Oracle Open Office 3.3 que también fue anunciado ese mismo día, y que ofrecerá integración con Cloud Office.

Oracle quiere también entrar en la escena de la nube con esta aplicación web. La compañía ha anunciado Oracle Cloud Office, el cual permitirá a los usuarios crear y editar documentos de manera colaborativa dentro del mismo navegador web sin la necesidad de recurrir a un software de escritorio.

La versión 1.0 de Oracle Cloud Office “habilita la colaboración al estilo 2.0” dijo Oracle, y puede ser visto (pero aparentemente no editado) en smartphones y otros dispositivos móviles. El servicio online es compatible ya sea con documentos Open Office como también el formato que utiliza Microsoft Office, aunque está creada principalmente para el formato abierto ODF.

A diferencia de los servicios como Google Docs y Microsoft Office, al parecer Cloud Office no será gratuito – está siendo ofrecido para empresas y otros servicios (tales como ISPs) como una manera de crear presentaciones online, hojas de cálculo, y otros tipos de documentos en la Web más dedicado.

Hablando de Open Office, también se anunció Open Office 3.3, el cual se integra con Cloud Office. La actualización de esta suite ofimática está dirigida al entorno empresarial, con posibilidad de conectarse a Oracle Business Intelligence. Oracle E-Business Suite y Microsoft SharePoint.

 

[ Fuente Oracle takes on Microsoft and Google with Cloud Office | Applications – InfoWorld ]

Oracle resalta planes sobre Solaris Unix

Oracle-Solaris

Los ejecutivos de Oracle hablaron el pasado jueves sobre sus planes para con la decimo primera versión del sistema operativo Solaris que saldrá el siguiente año, que ofrecerá actualizaciones avanzadas para este sistema operativo Unix, tanto en disponibilidad, seguridad y virtualización.

El Sistema Operativo tendrá características de próxima generación en capacidades de red tanto para escalabilidad como rendimiento, dijo John Fowler, ejecutivo de Oracle y vice presidente de sistemas, en un evento de la compañía realizado en Santa Clara, California. “Es un completo trabajo vuelto a hacer para el Sistema Operativo empresarial,” dijo. Oracle se apoderó de Solaris cuando la compañía adquirió Sun Microsystems a inicios de este año.

En el terreno de disponibilidad, Solaris 11 se iniciaría en segundos. También ofrecerá actualizaciones “libre de riesgos”, administración extendida de fallas, y la habilidad de reiniciar rápidamente aplicaciones que fallen así como servicios. En seguridad, Solaris 11 ofrecerá por defecto un arranque seguro para proteger los datos así como forzar accesos basados en roles. Encriptación acelerada, y también el sistema de archivos ZFS (Zerrabyte File System) con capacidades de encriptación de conjunto de datos. También mencionaron sobre virtualización de red y almacenamiento incluida.

También, el CEO Larry Ellison expresó las intenciones de de Oracle para dominar el espacio de Linux. “Solaris es claramente el Unix número uno, y estamos trabajando muy duro para hacer que Linux de Oracle Enterprise sea el número uno en Linux,” dijo.

Oracle lanzó Solaris 11 Express el mes pasado, una versión del sistema operativo dirigida a desarrolladores y como muestra de lo que sería Solaris 11. La versión Express lanzada no puede ser utilizada en entornos de producción o comerciales.

Fuente: Oracle highlights Solaris Unix plans | Networking – InfoWorld

Google en el Perú

A inicios de este año ya se publicó en diferentes medios sobre la llegada de Google a nuestro país, denominando como Gerente General a Gianfranco Polastri quien asumirá el cargo a finales de este año.

Esta es una buena noticia para las emprendedores y empresas relacionadas con tecnologías de la información que se verán fortalecidas por la importancia que se le dará a este tipo de empresas.

El crecimiento en el uso de Internet en estos últimos años, y las empresas asociadas al uso de las nuevas tecnologías de la información como medios de comunicación, blogs, comunidades virtuales, comercio electrónico, etc. son los motivos de que Google quiera abrir sus oficina en nuestro país, viendo oportunidades para difundir principalmente Adwords y otros servicios.

Este martes 28, Google presentara sus planes de negocios en el Perú, donde creemos que tendrá planes con Adwords, Street View, Google Maps, Google Docs, etc.

Enlaces de referencia:

El captcha como una nueva forma de hacer publicidad

Esas mezclas de palabras, símbolos y números borrosos que muestran las webs para comprobar que un humano esta detrás del ordenador, puede aprovecharse para promocionar algún producto o marca.

La empresa SolveMedia propone remplazar los códigos captchas por frases o slogans de productos o empresas, mejorando la legibilidad de los codigos capchas y dando una alternativa para generar ingresos y hacer publicidad.

El siguiente video explica perfectamente el aprovechamiento de los códigos captcha para promocionar algún producto o marca.