Obtener el Alto y el Ancho del Navegador con jQuery

obtayacjq
A veces cuando estamos muy metidos desarrollando un proyecto web, necesitamos obtener las medidas de la ventana del Navegador por algun motivo.
En este Tutorial les voy a mostrar como podemos obtener el Ancho y el Alto de la ventana de nuestro navegador con el framework jQuery.

Utilizaremos las funciones .width() y .height().

Comencemos:

Paso 1:

Primero hacemos referencia a nuestro archivo del framework jQuery, colocamos antes de la etiqueta < / head >, lo siguiente:

src="http://code.jquery.com/jquery-1.9.1.js" type="text/javascript"

Paso 2:

Ahora le damos un poco estilos CSS:

body{padding:20px;}
.btncls{padding: 10px; background-color:#000; color:#fff; border:none; cursor:pointer; margin:10px;}
.txtcls{color:#44f; font-size:20px;}

Paso 3:

Ahora creamos nuestros 2 botones uno para obtener el ancho y otro para obtener el alto de nuestra ventana. Asi mismo crearemos 2 capas, uno para mostrar el ancho y otro para mostrar el alto.



 
 

Paso 4:

Ahora creamos nuestras funciones, una para obtener el ancho y otra para obtener el alto:

 
function obtenerAncho( obj, ancho ) {
  $( "#anvent" ).text( "El ancho de la " + obj + " es " + ancho + "px. (Width)" );
}
$("#obtan").click(function() {
  obtenerAncho( "ventana", $( window ).width() );
});

 
function obtenerAlto( obj, alto ) {
  $( "#alvent" ).text( "El alto de la " + obj + " es " + alto + "px. (Height)" );
}
$( "#obtal" ).click(function() {
  obtenerAlto( "ventana", $( window ).height() );
});

Listo !

Eso es todo, les dejo una demo:
DEMO

En la Demo Puedes jugar con la ventana del navegador, estíralo y dale mas alto o mas ancho, para ver sus medidas, tanto el ancho como el alto, como gustes.
Ademas en la Demo pueden ver el código fuente de este tutorial solo le dan botón derecho del mouse y luego en la opción de ver código fuente.

Que tengas un buen día !

TipSS: Un Framework para CSS

Bueno y llego el momento de presentarles una iniciativa que llevaba un tiempo guardada, se trata de un Framework para CSS, la idea es que sea una alternativa simple ante otros frameworks.

Este framework te ayudará a pasar tus diseños web (en PSD u otro formato) a HTML/CSS, de forma sencilla, en esta primera versión cuenta con sencillos “tips” o clases predefinidas.

1.    Estructura
2.    Márgenes
3.    Alineación
4.    Esquinas redondeadas
5.    Iconos

A comparación de twitter bootstrap, tiene otra idea de estructura y se puede integrar con éste fácilmente.

Esta iniciativa se irá mejorando, la página es http://tipss.alain.pe/ y el código fuente lo puedes obtener de http://github.com/alainno/tipss.

Las cosas deberían ser más fáciles, ¿no creen?

Me tope buscando por necesidad de un OCR online que básicamente sirve para digitalizar textos tomadas de imágenes o PDF   http://www.onlineocr.net hace lo mismo que haríamos en nuestras PCs pero en la nube (ahí entendí lo que mis amigos explicaban de rellenar los captchas y lo colaborativo de esto); fui curioso busque mas y mas, lamentablemente mi experiencia de usuario no fue buena o na tan buena; se que la limitante es el tiempo y dinero; lleno este post por que me piden; el objetivo no solo es tener mas créditos y poder transcribir mis libros sino que esto sea mas usable y mas fácil, no por pereza por productividad. Recuerdo a un inventor le preguntaron; Creo que fue Edison -¿Porque invento tal cosa? y el respondió; es que los sabados me gusta dormir hasta tarde; creo que la invencion y la creatividad tienen que ver con eso con hacernos las cosas mas faciles ¿no creen?; claro y si se puede ser algo mas productivos. 

Seguridad: Phishing a clientes de InterBank

No es ninguna novedad que los ataques de phishing son muy utilizados para engañar a personas distraídas o con poco conocimiento del funcionamiento de Internet.

Y es que el 26 de Junio pasado se registró un ataque de este tipo dirigido a clientes de Interbank Perú.

Phishing-InterBank

Como se puede ver en la captura a dicho correo, el enlace que supuestamente dirige a www.interbank.com.pe en realidad utiliza el servicio de acortado de URLs bit.ly como muestra la flecha roja.

interbankphishing

Según muestra los detalles de dicho enlace bit.ly/InterBankEnLinea+ se han realizado más de 800 clics por parte de los que recibieron dicho correo.

phishingperuinterbank

Los datos muestran que 558 personas en Perú accedieron a ese enlace, mientras que el resto fue desde el extranjero.

No sabemos cuantas personas hayan caído en dicha trampa, pero es siempre necesario mencionar que deben tomar medidas adecuadas al momento de acceder a sus cuentas bancarias, correos, etc.

 

Medidas a tomar en cuenta

Uno de las cosas a tomar siempre en cuenta es verificar si se está precisamente en la página oficial al momento de ingresar sus datos.

Por ejemplo en este caso es verificar si el acceso está protegido por una conexión segura haciendo clic en el icono de la dirección URL.

httpsinterbank

Como pueden notar, la dirección URL es la de InterBank, y el acceso está cifrado ofreciendo una capa de seguridad necesaria.

Es una medida necesaria para cuando accedamos a cualquier página de mucha importancia.

Otra medida a tomar en cuenta, es la de no acceder desde lugares públicos como cibercafés, ya que pueden tener instaladas herramientas tanto físicas como lógicas para registrar lo que escribe, me refiero a los conocidos Keyloggers que ahora además pueden no ser necesariamente programas sino hardware conectado directamente al teclado.

hardwarekeylogger

Cabe mencionar que inclusive existe hardware que captura la actividad del usuario en vídeo. Por tanto se corre mucho riesgo.

También se recomienda no acceder mediante conexiones libres wifi ya que éstas pueden estar monitoreando su actividad así como estar utilizando técnicas de espionaje avanzadas que traten de vulnerar las conexiones seguras.

Otra recomendación es la de mantener actualizado su antivirus y los navegadores que utiliza.

El banco cuenta con una sección de seguridad en su web donde se dan consejos, allí podrás ver varios ejemplos de correos falsos (phishing) para estar prevenido: www.interbank.com.pe/pop_emails.asp

Si tiene una sospecha o ya ha sido víctima puede ponerse en contacto con dicha entidad.

Rastreando al posible responsable

Ahora si nos vamos a dicha dirección al cual redirige el enlace de phishing –> soer.co.nz/web/interbank/ingresar.php , éste nos vuelve a redirigir a http://camporsal.com.pe/web-interbank/InterLinea/Process.php
y averiguando con WHOIS de punto.pe podríamos saber quién es el propietario de dicho phishing.

camporsalEl propietario es Cia. Camporsal SA cuyo contacto administrativo es Ricardo Felix Fuentes con correo electrónico avargas@computo.com.pe

Aunque no sabemos si dicha persona fue la que dirigió dicho ataque, sí sabemos que se originó del dominio registrado a dicha organización. Quién sabe y tal vez su hosting también fue vulnerado para que el atacante lo utilice a su beneficio así como un empleado. Además si averiguamos el dominio original http://whois.asiaregistry.com/displayWhois.php?zone=soer.co.nz vemos a otra persona a nombre del dominio original.

soern

Lo único que se puede saber es que soer.co.nz redirigió a camporsal, no sabemos si después del ataque o antes. Sólo las víctimas iniciales pueden dar fe sobre qué dirección fue a la que dieron a parar, siempre en cuando se hayan percatado del phishing.

Actualización: Este ataque ya fue reportado el 2010 –> Fuente j2Security

 

Fuente: SpamLoco

Naranjas para el personal

Este es un post de empowerment, algo que por un período de tiempo me dio curiosidad de aprender, pues como alguna vez comente, lo mas difícil no son los ordenadores sino quienes interactúan con ellos.

La historia que titula el post, fue abstraído del libro Usted S.A de Ines Temple, recomiendo visiten su blog si su aventura es ser el candidato elegible en su incursión laboral, a continuación la história.

Naranjas para el personal

José trabajaba en una empresa desde hace dos años, siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor en sus obligaciones, llegaba puntual y estaba orgulloso que en dos años nunca había recibido una amonestación. Cierto día buscó al gerente para hacerle un reclamo:

-Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado. Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a supervisor.

-¡Uhmm! -mostrando preocupación- exclama el gerente.
Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema, quiero dar fruta al personal para el almuerzo de hoy, en la bodega de la esquina venden fruta, por favor, averigua si tienen naranjas.

José se esmeró en cumplir con el encargo y en cinco minutos estaba de vuelta.

-Bueno, José, ¿qué averiguaste?
-Señor, tienen naranjas para la venta.
-¿Y cuánto cuestan?
-¡Ah!… No pregunté por eso.

-Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba seriamente).

-Tampoco pregunté por eso, señor.

-¿Hay alguna fruta que pueda sustituir a la naranja?

-No sé, señor, pero creo…

-Bueno, siéntate un momento.

El gerente tomó el teléfono y mandó llamar a Fernando.
Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a José y en 10 minutos estaba de vuelta.

Cuando retornó el gerente le pregunta:
-Bien, Fernando, ¿qué noticias me tienes?
-Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere, también tienen plátano, papaya, melón y mango.
La naranja está a 3 soles el kilo, el plátano a 4, el mango a 5 el kilo, la papaya y el melón a 3.5 soles el kilo.

Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 8%.

He dejado separada la naranja, pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.

-Muchas gracias, Fernando, pero espera un momento…

Se dirige a José, que aún seguía esperando estupefacto, y le dice:

-José, ¿qué me decías?

Nada, señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso.

Fin.

Telefonía IP (VoIP)

Recuerdo los años universitarios en que en la asignatura de Laboratorio de Redes, el docente tras una exposición nos preguntaba: ¿Cual es la diferencia entre telefonía IP y VoIP?, no recuerdo bien mi respuesta, pero quizas esta no haya sido la correcta, a continuación les contare una experiencia al respecto.

La empresa en que laboro, al estar alejada de la ciudad y al no existir redes PSTN o redes cableadas de teléfono cerca, no tenía otra opción de contratar el servicio de infointernet (RDSI o ISDN) bajo un radio enlace, que en resumidas cuentas para la época de VoIP es un lujo, obviamente por temas de costos.

La empresa (en este caso el operador) obviamente se aseguro ofreciendo un contrato a plazo forzoso de 03 años, y ahora que el contrato ya practicamente vence, estoy en el proceso de cambiar las reglas de juego, obviamente la meta es reducir costos y mejorar el servicio sin perjudicar ninguna operacion de la empresa, la pregunta es ¿como?

Volvamos a la primera pregunta y en resúmen VoIP es llevar la voz por la red de datos en este caso internet, y Telefonía IP es que dicha voz se conecte con una red tradicional PSTN y viceversa, el beneficio es que la llamada VoIP siempre tendra un costo local o mejor aún totalmente libre de costo (si la llamada es en la misma red), no es genial?, claro que lo es, he visto casos sobre todo en el régimen público que para llamar de la oficina del 5to nivel al 1er nivel, hacen uso de un operador por ende dicha llamada tiene costo… y es mas absurdo aun cuando cuentan con una red clableada…, pero bien cada institución tiene libertad de contratar a sus profesionales y ese es otro tema.

No quisiera extender mucho el post, pero como inicialmente les comente la idea es integrar el servicio de internet y teléfono y que este pueda acceder a la red tradicional, aqui realizo una analogía, pues como encuentras una página web? mediante su dirección IP o dominio, este ultimo mediante servidores DNS, para el caso telefónico es similar, necesitare un operador IP que me otorge un número y que me permita interconectarme a la red de movistar, obviamente con toda la infraestructura que el proceso requiere.

Mi complejidad mayor es que tambien mis anexos (que estan bajo una PBX propietaria) puedan interconectarse y ahi esta la ingeniería, es un excelente proyecto en verdad, por que no se expande del todo? sencillamente al operador nacional no le conviene perder ganancias o miento? pero es una realidad… se que las oficinas de Essalud a nivel nacional poseen mas de 10 000 anexos y las llamadas entre estos tiene costo 0, esos son los beneficios de usar VoIP.

Ya os contare como me va en esta aventura…
Saludos

Actualización 20/03/12
Luego de averiguaciones, consultas, cotizaciones y todo lo que implica un proyecto, lo presente a la empresa, ya lo aprobaron :) demandara una fuerte inversion inicial, pero el retorno de dicha inversion es 8 meses, el mayor beneficio 70% de ahorro  mensual, la velocidad de internet mejora 20 veces, y la telefonia no se ve afectada, en dos semanas se debera estar terminando la implementacion, y ya os contare.

Actualización 17/05/12
Vaya que rápido pasó el tiempo, como en todo proyecto se presentaron complicaciones, sobre todo en temas que no puedes manejar directamente, la satisfacción es que ya todo esta operativo y funcionando, aprendi mucho en verdad, gracias a la empresa por la oportunidad ojala alguna dia os pueda contar todo el proceso, saludos.

Comprar por Internet

He conocido muchas personas, que al escuchar el termino comprar por internet, piensan en algo complicado, dudoso y de mucha desconfianza, es cierto a veces es complicado entender realizar una transacción exitosa a distancia, sobre todo si en el proceso existen complicaciones, a continuación les contare una experiencia personal.

Me anime a comprar por internet no solo por los costos y novedosos artículos, sino por que necesitaba experimentarlo así que nada perderia si compraria algo de poco costo, pues si algo saldría mal, no perdería mucho; en la actualidad existe un modelo de free shipping en e-commerce, lo cual es un boom, el porque sencillamente pagas por lo que compras y el envio es gratis, bueno literalmente… obviamente el comercio ya incluyo este gasto en el monto final.

Existe mucha terminología interesante en el proceso como CIF, FOB, EER, DUAR, etc pero lo dejaremos para otro post, bien vayamos al grano; la compra la realize por www.dealextreme.com, via la recomendación de un amigo, pero como este amigo no habia tenido ningún problema me anime a comprar un modem 3G, el costo bastante interesante $33, y considerando que el envio estaba incluído, estaba contento con la compra, espere solo 14 días (digo solo pues lo compre en año nuevo y el comercio tenia alto tráfico).

El dispositivo llego, pero no pude hecharlo andar, funcionaba pero estaba diseñado para una frecuencia 3G 2100Mhz., y considerando que nuestros operadores estaban en frecuencia 800Mhz, era imposible.

Seguramente mencionaras “obvio, la culpa fue tuya de no leer las especificaciones”, claro tienes razón y si las leí, pero indicaba soporte en todas las frecuencias, asi que ahora que haría con un dispositivo inutilizable.

Contacte a la empresa, comprendieron el problema y me indicaron que retorne el producto, remitiendo el recibo de pago con numero de rastreo o tracking number, así lo hice y hoy me respondieron que también me devolveran dicho gasto, no es genial?

En verdad es placentero tener este tipo de transacciones donde el cliente final es felíz, por que se satisface con el proceso, algo que en mi ciudad natal sería dado por perdido.

Solo para concluir, si te animas a comprar en internet, te recomiendo los siguientes pasos:

1. Asegurate que el comercio es confiable, busca información relativa, las opiniones de compradores son de mucha importancia.
2. Informate bien del producto y su regulación local, por ejemplo aduanas muchas veces retiene los productos de telecomunicacion (celulares), pero solicita adjuntes un formato del MTC (homologación de equipos), en algunos casos podría llegar directamente, desconosco el método de aleatoriedad de aduanas.
3. Realiza el proceso de compra en un sitio seguro bajo https y por supuesto que tu ordenador no tenga troyanos o programas espia, que puedan capturar los datos de tu tarjeta.

Espero el post, haya sido de tu agrado, si tienes dudas e inquietudes estas siempre son bienvenidas.

El Monopolio de Propiedad Intelectual: ni es necesario, ni es bueno

Propiedad Intelectual from agoranews on Vimeo.

Pues eso, ¿estamos dispuestos como sociedad a otorgar ese derecho de propiedad intelectual a los “creadores”, en este caso a la industria del cine y la musica? de no hacerlo ¿no tendríamos creatividad? ¿no tendríamos cultura? ¿no tendríamos arte? pues si que la habría y de las mas diversas. El monopolio de propiedad intelectual ni es necesario, ni es bueno y lo explican muy bien dos economistas Juan Urrutia y David de Ugarte en este interesante debate sobre la propiedad intelectual.

Insync el disco duro virtual que usa Google Docs

Hace poco empecé a utilizar DropBox, y realmente es bastante útil, me permite tener mis archivos a disposición en diferentes dispositivos.

Con la salida de Insync, podemos tener casi las mismas posibilidades de sincronización que DropBox, pero tiene algunas desventajas y ventajas con respecto a su competidor DropBox.

Desventajas con respecto a DropBox.

  • Dropbox nos permite elegir las carpeta que queremos que se sincronicen con los dispositivos, Insync no.
  • Dropbox nos da 5GB de espacio gratuitamente, Insync la capacidad de Google Docs por cuenta gratuita que es 1GB.

Ventajas con respecto a DropBox

  • El costo para ampliar los GB de espacio para DropBox, va en proporción de 99 dolares al año por 50GB y con Google Docs por el mismo precio obtendremos 200GB.
  • Si utilizamos Google Docs, ya podemos tener la posibilidad de también tenerlo en nuestros ordenadores.

Lo bueno es que está disponible en el AppStore y Android Market.

Enlace: Insync